martes, 17 de junio de 2014

Se realizó la presentación de Nuevos Públicos en Construcción en la Guido y Spano

Por Guillermina Durando | Fotos: Lucía Vega
Se llevó a cabo ayer la visita a la Escuela N° 625 “Carlos Guido y Spano” para la presentación del proyecto de extensión universitaria Nuevos Públicos en Construcción y la invitación a  ver la obra teatral Jettatore.

El director del proyecto, Orlando Verna, realizó la presentación del mismo, explicando cómo surgió, de qué trata y quienes lo componen. Al finalizar su exposición, se proyectó un video explicativo del proyecto. Acompañaron además durante la jornada, Walter Operto, director de Jettatore y de la sala La Nave y  Gloria Piñero, actriz de la obra. 
  
Operto se explayó sobre los orígenes de esta pieza clásica del teatro nacional escrita por Gregorio de Laferrère en 1904, destacando la importancia de la primera obra de teatro argentina. Esta producción local es una adaptación de la original. También explicó que la palabra Jettatore, es de origen italiano, de Nápoles y significa “aquel que trae mala suerte”.


Gloria les contó a los alumnos más sobre la historia. Detalló que el protagonista es Don Lucas, quien se quiere casar con Lucía, pero como ella está enamorada de su primo Carlos, ambos le hacen creer a su madre Camila, que Don Lucas es la yeta, la mala suerte. Los alumnos escucharon atentamente y comentaron que algunos participaron de talleres de teatro.  La cita para ver Jettatore será el miércoles 2 de julio a las 16hs en la sala La Nave, San Lorenzo 1383.


Gloria Piñero y Walter Operto, de Jettatore
Presentación del proyecto a cargo de Orlando Verna
 
Walter Operto, director de Jettatore

Alumnos de 4to año de la 625

Gloria Piñero, una de las actrices de la obra

No hay comentarios:

Publicar un comentario